martes, 7 de febrero de 2017

SEMANA 2 REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EN MOTOROLA Y LAS MEGATENDENCIAS

"La clave para conseguir la satisfacción total de los clientes fue darles facultades a los empleados..."

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PARA TENER ÉXITO en el ambiente empresarial de hoy, las organizaciones como Motorola deben prestar mucha atención a la calidad, De hecho, uno de los cambios más importantes en años recientes es la gran atención que se le esta prestando al concepto de calidad llamada tambien " la administración de la calidad total"


Tomado de Youtube 

REVOLUCIÓN DE LA CALIDAD EN MOTOROLA VS LA MEGATENDENCIAS

Cuadro de texto: Motorola es una compañía que a pesar de ser una marca reconocida, hace un autoanálisis sobre sus procesos y el modo en que estos influyen en el producto final, esta es una compañía que reconoce su fallas y que es consciente de que todo es un proceso de mejora continua dentro de cada área para logra que en 5 años no sea reconocida no solo por su nombre si no por la calidad de su producto y su atención. 

1 caso revolución de la calidad en motorola (1)


Teniendo en cuenta la temática vista en clase presentamos a continuación un análisis comparativo de las megatendencias frente al caso de Motorola:

EMPOWERMENT
El empowerment se refleja al delegar más facultades a los obreros, generando en ellos cambios necesarios para mejorar la calidad de la empresa. Y dándoles confianza para desarrollas sugerencias con el fin de mejorar los procesos.

BENCHMARKING
En el caso de Motorola el benchmarketing se ve reflejado en la búsqueda de asesorías a través de los intelectuales con experiencia, académicos, los clientes. Y respecto a estos escoger las mejores opciones capacitándose con el fin de aprender las nuevas formas y medios para hacer mejor las cosas.

LA REINGENIERIA
Constituye una recreación y configuración de las actividades y procesos de la empresa lo cual implica volver a crear y configurar de manera radical él o los sistemas de la  compañía a los efectos de lograr incrementos significativos, y en un corto período de tiempo, en materia de rentabilidad, productividad, tiempo de respuesta, y calidad, lo cual implica la obtención de ventajas competitivas.
Por lo anterior, frente al caso de Motorola podemos evidencias que esta empresa tuvo que reinventar sus procesos con el fin de evolucionar como marca, como producto, permitiéndose como compañía ver otras perspectivas.
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OUTSORCING
La tercerización en la planta de Seguin, Texas el programa hacia la calidad total implementado logro que las tasas de defectos disminuyeran en un 70%.

JUST IN TIME
Con la mega tendencia de Just in time en Motorola se asocia al cambio que querían realizar con su personal en capacitarlos en los procesos de calidad que querían ver en sus productos, sin importar el costo se involucró a las gerencias con el fin que desde las altas gerencias conocieran y vieras las mejoras que podían tener al realizarlo.

CAPITAL INTELECTUAL
En el capital Intelectual Motorola busco personal muy calificado dentro de su empresa en donde les enseño mucho de lo que podían conocer de Motorola y contratando personal  externo busco aprender todas las fuentes que pudiesen hacer que Motorola sugiera mucho más en el mercado.

ESPIRITU EMPRENDEDOR
En este caso resalto al Gerente de ventas Arthur Sundry que al ver como estaba la empresa para la cual trabajaba quería verla mucho mejor, comenzando por ver que nada de lo que se había hecho hasta el momento convertía a Motorola en un producto por lo contrario pensaba que la calidad era pésima y debía transformar eso en resultados óptimos y de buena calidad, e incluyendo a sus empleados estaba convencido que con ellos podía cumplir esa meta de calidad total formado a sus personal desde adentro.

Bibliografía: http://www.academia.edu/11898660/Las_Megatendencias_administrativas_1._La_Calidad_Total_CT

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