Text, English
Education and Social Development/Quality of life
By Yadiar Julián Márquez Sánchez1
“Development, social as well as personal, is the oldest and more looked for ideal by human beings, an ideal that represents their welfare, equilibrium and happiness expressed in a good quality of life.”
Yadiar Julián 19-02-09
Abstract
This written work is the result of analysis and reflection on the subject of education and development taught at the PhD Program at the Autonomous Popular University of the State of Puebla (UPAEP), by Dr. Salvador Ceja Oseguera, PhD, and Dr. Harris Craig, PhD. An insight about the concept of education as well as a definition about quality of life and a new level or field to achieve such quality is also given in this work.
Development and quality of life concepts are the main triggers of this work, even though the word “development” is still a dilemma, since the term is not yet fully developed, causing confusion into what is understood as social development and what is lived or wanted to live in the frame of development.
It is not left aside the fact that education is the great being that obtains in persons as well as communities, the so longed for social development. It is education itself the one that teaches the human person that all growth or evolution must be inside the frame of Ethics and suitability. It is also recognized that educating action encourages social capitalization with benefits towards a community where the human person grows and develops.
Educación y desarrollo
social/calidad de vida
Autor: Yadiar Julián Márquez Sánchez
“El desarrollo tanto personal y social, es el ideal más antiguo y buscado por el ser humano, ideal que representa su bienestar, equilibro y felicidad expresado en una buena calidad de vida.”
Yadiarjulian 19-02-09
Presentación
El presente escrito es el resultado del análisis y la reflexión del tema educación y desarrollo impartido en el doctorado en pedagogía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por el Dr. Salvador Ceja Oseguera y el Dr. Harris Craig. Se da una aportación sobre el concepto de educación por parte del autor del escrito, así como también se aporta una definición sobre calidad de vida y un nuevo nivel o campo para lograr dicha calidad.
Los conceptos: desarrollo y calidad de vida son los principales detonadores del presente escrito, así como también se reconoce que la palabra “desarrollo” es aun un dilema. Ya que el término aún no está acabado en sí mismo, provocando una confusión en lo que se entiende como desarrollo social y lo que se vive o se quiere vivir en el marco de desarrollo.
No dejamos de lado que la educación es ese gran ente que logra en las personas y comunidad, el tal anhelado desarrollo social. Es la misma educación la que enseña a la misma persona humana que todo crecimiento o evolución deben estar en el marco de la idoneidad y la ética. Se reconoce también que la acción educadora fomenta el capital social con beneficios hacia una comunidad, en donde la persona humana crece y se desarrolla.
Autor: Yadiar Julián Márquez Sánchez
“El desarrollo tanto personal y social, es el ideal más antiguo y buscado por el ser humano, ideal que representa su bienestar, equilibro y felicidad expresado en una buena calidad de vida.”
Yadiarjulian 19-02-09
Presentación
El presente escrito es el resultado del análisis y la reflexión del tema educación y desarrollo impartido en el doctorado en pedagogía en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), por el Dr. Salvador Ceja Oseguera y el Dr. Harris Craig. Se da una aportación sobre el concepto de educación por parte del autor del escrito, así como también se aporta una definición sobre calidad de vida y un nuevo nivel o campo para lograr dicha calidad.
Los conceptos: desarrollo y calidad de vida son los principales detonadores del presente escrito, así como también se reconoce que la palabra “desarrollo” es aun un dilema. Ya que el término aún no está acabado en sí mismo, provocando una confusión en lo que se entiende como desarrollo social y lo que se vive o se quiere vivir en el marco de desarrollo.
No dejamos de lado que la educación es ese gran ente que logra en las personas y comunidad, el tal anhelado desarrollo social. Es la misma educación la que enseña a la misma persona humana que todo crecimiento o evolución deben estar en el marco de la idoneidad y la ética. Se reconoce también que la acción educadora fomenta el capital social con beneficios hacia una comunidad, en donde la persona humana crece y se desarrolla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario