domingo, 19 de febrero de 2017

SEMANA 3 INNOVACIÓN, OLAS DE LA ADMINISTRACIÓN


El sistema productivo de la primera ola se basa en el concepto de que producía para sí misma, y por lo tanto "vivía de lo suyo". La única fuente de energía era el esfuerzo físico humano.
La unidad económica de la primera ola era pequeña y autosuficiente. Generalmente la unidad económica era la familia. Esta vivía de lo que cultivaba en los campos.

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Segunda ola. La producción es masiva y en serie. Masiva porque se monta una o varias máquinas para hacer un solo tipo de producto durante un tiempo indeterminado (por ejemplo, una máquina dedicada exclusivamente a producir carne enlatada "Fulano"). En serie, porque se divide cada parte del proceso de fabricación y se realiza repetitivamente cada proceso. Por ejemplo, para hacer pantalones, un proceso se dedica a hacer la tela. Otro proceso, a cortarla. Otro proceso, a coserla. Otro, a pegar los botones. Por último, se coloca el logo con la marca.

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En la tercera ola fundamentalmente se amplifica la fuerza mental del ser humano. Los sistemas cibernéticos, computacionales, de comunicación, Internet, etc, funcionan como amplificadores de la fuerza mental. Por ejemplo, se pueden crear programas informáticos o computacionales que son capaces de crear otros programas. 

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La Cuarta Ola analiza las formas de transformación de los negocios durante la Segunda y la Tercera Ola y describe alternativas de cambio para el nuevo contexto que se avizora. 
Los cambios parten desde la raíz misma: cómo se organiza la Institución, el concepto de riqueza, la relación con la comunidad, la respuesta a las necesidades ambientales y las nuevas formas de participación en el proceso político y social. Los autores muestran la necesidad de un nuevo liderazgo con una actitud de responsabilidad global, capaz de redefinir los activos, las ideas, la creatividad y la visión de las organizaciones que puedan cruzar las fronteras del nuevo siglo.



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A los empresarios de hoy les tocó la época de las transformaciones continuas. Lo que un día era válido para el negocio puede ser cuestionable 24 horas más tarde.

Bajo esa óptica, la innovación se convierte en un requisito para responder a esas transformaciones que, necesariamente, exigen decidir con velocidad.


https://es.wikipedia.org/wiki/La_tercera_ola
https://www.xing.com/communities/posts/la-cuarta-ola-1005218151
http://www.portafolio.co/la-innovacion-herramienta-para-las-transformaciones-502039

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